Adaptador HDMI a VGA

Aquí te vamos a contar donde comprar, como instalar y como hacer funcionar un adaptador HDMI a VGA.

Desde hace ya bastante tiempo, ocurre que, en nuestras ventas de pc de sobremesa montados por nosotros, el cliente entiende que no necesita cambiar el monitor, ni ningún otro periférico, como el teclado, ratón, impresora y demás. Prefiere invertir su dinero en una buena CPU, puesto que, sobre todo el monitor, aunque solo tiene conector VGA, no es tan antiguo, es panorámico y la verdad la calidad es buena.

Pero el problema se presenta cuando, eligiendo bien una placa y un procesador con gráficos, la primera, por supuesto, solo tiene salidas de video digitales. Las que más abundan son HDMI y DVI.

En este caso solo le podemos dar al cliente dos opciones. Que adquiera un monitor con entradas digitales, ya sean DVI, HDMI, o cualquier otra, o le instalamos un adaptador de HDMI o DVI a VGA.

Es cierto que con esta última opción pasaremos una salida digital a analógica, lo sabemos, pero, por un lado, la mayoría de los clientes quieren un ordenador para tareas básicas, pero aunque no fuesen tan básicas, hemos convivido con la imagen analógica durante décadas y tampoco nos ha ido tan mal. Y por otro lado, la diferencia de precio de adquirir un monitor con entrada digital a comprar un adaptador es grande.

De hecho, el 90% de nuestros clientes se inclinan por la opción de un adaptador, porque entre el ahorro y la mínima diferencia real en calidad de imagen entre una salida u otra en ordenadores con un uso básico o medio es insignificante.

Y si bien seguro que su instalación no tiene ningún secreto para ti, ya que es harto sencilla, vamos a realizar una mini review sobre uno adaptador HDMI a VGA. Concretamente este:

ADAPTADOR DVI A VGA TECHOLE

 

Vamos a hablarte de este adaptador DVI a VGA en concreto porque si bien en la finalidad de uso y en el funcionamiento, estos adaptadores son idénticos, conocemos bien este del que os hablamos y tiene alguna virtud que en otros modelos no hemos encontrado. Por eso y porque cuanto más sencilla la instalación de cualquier componente, mejor para nosotros y nuestro cliente, este ha sido para nosotros, por relación precio y calidad, el vencedor y el elegido por SatMorrazo.

Aunque también es de recibo reconocer que existen muchísimas opciones, aunque ojo, no todas buenas y para el mismo fin exacto.

Primero, y tanto si os decidís por este Adaptador con conector de entrada HDMI y conector de salida VGA, como por otro cualquiera, tened muy en cuenta que no es lo mismo un adaptador HDMI a VGA que un adaptador VGA a HDMI. Sabed que, ninguno, que nosotros sepamos, realiza su trabajo en el sentido opuesto para el que fue creado.

 

En nuestro caso, se trata de un adaptador para conectar un ordenador con salida HDMI a un monitor con entrada VGA, y NUNCA al revés.

UNBOXING

 

Este adaptador se presenta en una caja, si bien austera, también elegante y bien protegida. Ambas caras de la caja presentan el contenido interior de forma clara.

Dentro vemos como todo se encuentra bien organizado y seguro, con plásticos protectores y bien organizado.

Contenido del paquete

  • El adaptador propiamente dicho.
  • Cable de audio con dos conexiones Jack de 2.5 macho.
  • Cable micro-usb macho a USB macho.
  • Manual de usuario

 

MANUAL DE USUARIO ADAPTADOR HDMI A VGA TECHOLE

INSTALAR ADAPTADOR HDMI A VGA

La parte más sencilla es, sin duda, la instalación de un adaptador HDMI a VGA hembra.

Tan sencillo como conectar el cable HDMI del adaptador al ordenador y un cable VGA del mismo adaptador al monitor.

Y con esto ya tenemos la instalación lista.

Cabe destacar que si bien en muchos modelos diferentes, hemos tenido que usar el cable USB para darle una aportación extra de tensión al adaptador y sin dicho cable no teníamos imagen, en este caso, con este modelo, no hemos tenido que usar el cable USB que viene en la caja, puesto que sin él nos ha funcionado perfectamente.

 

Bueno, realizada la conexión, procedemos al encendido de la CPU.

USAR ADAPTADOR HDMI A VGA

Aquí no hay nada que decir, pues el uso no conlleva ninguna acción por parte del usuario. Simplemente encender el ordenador y disfrutar.

Os dejamos un video para que comprobéis por vosotros mismos que está funcionando sin ningún tipo de problema sin necesidad de aporte de corriente.

ADAPTADOR HDMI A VGA AMAZON

Botón adaptadores hdmi

Y hasta aquí un tutorial mini para un artículo que usamos con cierta asiduidad y que nos soluciona un inconveniente que nos surge y que le ahorra un dinero al cliente.

Nos vemos en el siguiente tutorial. En SatMorrazo.

También te podría gustar...