INSTALAR SOPORTE DE TV TOOQ LP6270TN-B

TOOQ LP6270TN-B INSTALAR

Hace ya mucho tiempo que vendemos este soporte de monitor y/o televisor, el TOOQ LP6270TN-B, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de poder instalar uno y poder así, realizar una review en condiciones.

Pues este es el momento y el lugar.

Un cliente nos pide que le instalemos este soporte en su salón para un televisor de la marca LG, modelo 55UM76.

Entre las características principales del televisor LG55UM76, las que a nosotros nos incumben, porque influyen en la decisión de elegir este soporte o otro, decir que tiene 55 pulgadas, con unas medidas de ancho x alto x profundidad de 123,4 x 71,7 x 8,4 cms. y un peso de 16,1 kgs.

Por cierto, un televisor que hemos visto en funcionamiento y nos ha encantado. Una relación calidad precio increible.

Sabiendo esto, nos decidimos por el soporte LP6270TN-B, de la marca Tooq, por soportar televisores de entre 37 y 70 pulgadas y hasta 50 kgs. de peso. Además de separar de la pared hasta medio metro e inclinar en ambos ejes y rotar, lo que lo hace perfecto ante pequeñas variaciones de nivel al instalarlo. También es compatible con pantallas curvas, si bien este no es el caso. Y nos decidimos por este más por su capacidad de inclinación que por los pesos soportados, pues aquí va mas que sobrada.

Por si quereis saber más de este televisor, aquí os dejamos sus características y donde podeis comprarlo.

TV LG LG55UM76 CARACTERÍSTICAS

TELEVISOR LG 55UM76

Botón ver producto

CARACTERÍSTICAS DEL SOPORTE DE TELEVISIÓN TOOQ LP6370TN-B

Soporta pantallas de 37″ a 70″
Compatible con los soportes VESA 200×200, 300×300, 400×200, 400×400 y 600×400
Soporta hasta un peso máximo de 50 kg
El ángulo de inclinación es de +10°/-20°
Ángulo de giro: +60°/-60°
Ángulo de nivelación: +3°/-3°
Distancia de pared: 64-510 mm
Compatible con pantallas curvas
Color: Negro
Peso neto: 7 kg. Peso bruto: 7,75 kg
Medidas del embalaje: 220x70x700 mm

El paquete contiene, según versa la página web del fabricante, el soporte, kit de montaje con herramientas y el manual de instalación. Más tarde tendremos la oportunidad de comprobarlo.

Aquí teneis el producto y la posibilidad de adquirirlo:

TOOQ LP6370TN-B

Soporte TOOQ LP6270TN-B

Botón ver producto

Pues bien, adquirimos el producto, sobre unos 50 euros.

Como os hemos comentado, hace tiempo que conocemos este producto, sin antes haber podido comprobar su calidad, y pensábamos que el precio podía ser un poco desorbitado, pero las opiniones de nuestros clientes y lo comprobado al abrirlo y sobre todo, al instalarlo, nos confirmaron lo que ya nos habían comentado, es un gran soporte, de buena calidad, robusto al tiempo que elegante y fiable.

TOOQ LP6270TN-B UNBOXING

Empezamos con la review propiamente dicha.

Caja del sporte LP6270TN

En la caja del soporte de TV Tooq LP6270TN, todavía cerrada, podemos ver dos pegatinas. En una de ellas nos especifica que tipo de artículo hemos adquirido, para que fin, (por supuesto, para un monitor o televisor), la marca, el modelo y el rango de pulgadas de televisor para el que este soporte está concebido.

La otra etiqueta nos muestra el código EAN, un código QR, nos dice, en seis idiomas, que dentro nos encontraremos con un soporte para monitor o televisor giratorio e inclinable, de 37 a 70 pulgadas. Además de esto nos indica la dirección de esta empresa madrileña, y por supuesto, que se fabrica en China.

LP6270TN Etiqueta plano
LP6270TN Etiqueta especificación

Abrimos la caja.

LP6270TN caja abierta 1
LP6270TN caja abierta 2

y empezamos a retirar y clasificar todo el contenido, como debe de hacerse siempre, ya sea un soporte de televisión o un mueble del Ikea. Primero todo muy bien organizado y claramente clasificado.

Comprobramos el contenido real. Vemos que por encima de todo tenemos un pequeño manual de especificaciones y montaje. Por debajo a los lados y bien protegidas en dos cajas de cartón alargadas, las dos partes del soporte que posteriormente atornillaremos al televisor. A un lado retiramos una bolsa con todos los tacos, tornillos barraqueros, tornillos y arandelas necesarias según el tipo de televisor y la métrica de sus roscas.

Y por supuesto, el soporte en sí, que no sin algún esfuerzo, dado su peso, también procedemos a retirar de la caja.

LP6270TN manual
Tornillos LP6270TN

LP6270TN cerrado

En esta primera toma de contacto con el soporte de Tooq, comprobamos su calidad. No solo es un soporte pesado y que muestra garantías de fiabilidad, si no que también está muy bien rematado, la pintura cubre bien todos los recovecos y da sensación de seguridad.

También comprobamos los dos largueros que tendremos que sujetar en el televisor. De tal palo, tal astilla. Prometen seguridad lo miremos por donde lo miremos.

LP6270TN soporte tv en cajas
LP6270TN verticales

LP6270TN horizontales

Extendemos el soporte para comprobar que llega al medio metro largo que promete y no nos defrauda. Insistimos en que se ve un soporte recio y duradero. Si la integridad del televisor se llegase a ver comprometida, seguro que sería más por la pared que por el soporte en sí.

Os mostramos dos vistas del soporte LP6270TN de Tooq casi totalmente extendido, para que comprobeis la imagen de seguridad de a nosotros nos transmite.

LP6270TN extendido delantera
LP6270TN trasera

Y como os decíamos, los detalles muy cuidados, los materiales de calidad y los remates realizados sin importar que el soporte no llegue a verse una vez colocado.

LP6270TN foto detalle 5
LP6270TN detalle 1

LP6270TN detalle 4  
LP6270TN detalle 2
LP6270TN detalle 3

En definitiva, en la parte del unboxing, el soporte TOOQ LP6270TN-B, y siempre según la opinión empírica pero al fin y al cabo subjetiva, de los integrantes de SatMorrazo, la supera con matrícula de honor. Por supuesto a falta de ver como se comporta en la instalación y posterior funcionamiento.

INSTALAR SOPORTE TOOQ LP6270TN-B

No os vamos a descubrir nada nuevo ni os va a explotar la cabeza con lo que os podamos contar aquí sobre la colocación de un soporte de TV. Es bien sencilla. Instalar en la pared el soporte inclinable y en el televisor los enganches para el mismo. Ya sea un modelo u otro, puede variar sustancialmente, pero el principio es el mismo.

Pero como esto se trata de una review, no nos queda otra que mostraros dicha instalación, por si apareciese algún contra. Y que decir tiene que como sabeis, SIEMPRE le sacamos punta a todo y algún contra apareció. Vosotros valorareis si grave o no.

En primer lugar nos disponemos  a tomar todas las medidas necesarias y más para que el televisor, una vez colocado, quede lo más centrado posible, si bien como veremos, el soporte TOOQ LP6270TN-B deja mucho margen a la hora de colocarlo.

En nuestro caso concreto queremos tapar un enchufe que queda algo bajo y centramos nuestras mediciones tanto en que el televisor quede centrado en la pared, como en que dicho enchufe quede bien escondido.

COLOCAR SOPORTE TV LG

Procedemos, una vez todo claro, a colocar la parte del soporte que va atornillado en el televisor. Escogemos los tornillos adecuados y colocamos las dos piezas atornilladas, usando, si es necesario suplementos o arandelas.

Y así nos queda:

LP6270TN-B en televisor general
LP6270TN-B en televisor detalle

La situación de dicho soporte viene marcada por las mediciones que en nuestro caso concreto hicimos y para tener margen de actuación en el eje y. Cada uno de vosotros tendrá que medir y ver que altura es la correcta.

SOPORTE TV PARED

Le toca el turno al elemento atornillado en la pared, donde hemos trasladado las medidas tomadas al principio. Aquí es donde hemos tenido una pequeña incidencia y donde aparecerá la única crítica de esta review. Que cuidado, no es baladí.

Si bien no solemos utilizar los tacos que suelen venir con el soporte, en este caso y como queremos daros la información mas veraz posible, hemos utilizado todos los elementos que nos proporciona el fabricante. y así es que, cuando procedemos a colocar el soporte en la pared, tres de los cinco tacos de amarre que utilizamos no quedaban fijos, y cuando intentamos apretar los tornillos, estos tacos giraban. La pared es una pared normal de ladrillo, revestida y pintada, como se puede apreciar en la foto que a continuación os mostramos.

Como se trata de un televisor de un peso medio, pero al que hay que sumarle el peso del mismo soporte, decidimos usar nuestro propio material. Normalmente solemos usar tacos fisher o algún taco químico si la ocasión lo requiere. En este caso cambiamos los tacos originales por Fisher para comprobar la diferencia. Comentar que dos de los tacos originales partieron por la mitad cuando los retirábamos.

Ni que decir tiene que los tacos utilizados por nosotros apretaron y quedaron bien amarrados.

Ahí queda eso, como comentario pero también como aviso.

LP6270TN-B Colocado

COLOCAR TELEVISOR EN LA PARED

Y listo. Ya solo queda colocar el televisor, sujetarlos con los tornillos verticales

LP6270TN-B detalle tornillo

y fijar aquellos tornillos necesarios para evitar giros e inclinaciones no deseadas. Solo un pequeño apriete en los tornillos de inclinación y giro a petición del cliente, que quería manipularlo a voluntad. Otros nos piden que lo fijemos bien para no volver a verlo.

Y este es el resultado final.

LP6270TN-B listo vista general
LP6270TN-B listo detalle delantera izquierda
LP6270TN-B listo vista delantera izquierda

LP6270TN-B listo detalle trasera derecha
LP6270TN-B resultado final detalle trasero izquierdo

Y hasta aquí nuestra pequeña review de este gran soporte que seguro que a partir de ahora no solo venderemos, si no que será una opción a tener en cuenta en nuestras próximas instalaciones.

Aquí tienes más soportes de esta misma marca:

Botón más soportes Tooq

Un saludo y hasta la próxima review.

También te podría gustar...