Call of Duty WWII PC

Uno de nuestros clientes gamers nos trae su pc para que le echemos un vistazo, pues tiene problemas con uno de los juegos instalados, aunque el funcionamiento general del pc parece normal.

PROBLEMAS CALL OF DUTY WW2

En concreto, cuando quiere iniciar una partida multijugador en el Call of Duty WWII Infinite Warfare, este, cuando se dispone a cargar la partida, se queda en dicha pantalla. El pc no se cuelga, y si se desea, se puede salir al escritorio de Windows, dejando dicho juego en segundo plano y volver a él cuando se desea, pero sigue anclado ahí.

En definitiva, Call of duty WWII PC no acaba de cargar partida online.

 

Este problema no le ocurre cuando juega al modo historia. La partida inicia correctamente y podemos jugar el tiempo que deseemos. Y podéis creernos, hemos jugado horas. 🙂

Como no somos todo lo gamers que nos gustaría, hemos recurrido a internet antes de nada para ver si la web nos resolvía el problema, aún a sabiendas de que nuestro cliente, experimentado cuando se trata de resolver problemas de este tipo en los juegos, ya habría probado de todo.

Pocas soluciones encontramos:

Primero vimos el estado del servidor, por si esa fuese la razón y la preocupación del cliente fuese infundada.

Si os pasa alguna vez este problema con el Call of Duty y queréis saber si el servidor tiene problemas, podéis hacerlo AQUÍ, o también AQUÍ.

En nuestro caso, nada de nada. El servidor funcionaba perfectamente, cuestión que nos confirmaron varios compañeros.

Por si la conexión fuese el problema, por consumo de ancho de banda de otros programas, fuimos cerrando todos aquellos procesos que se nos pusieron por delante.  Una vez hecho esto desactivamos, en el juego la “carga previa de shaders”, solución dada en el foro de Steamcommunity. Desactivar esta opción gráfica parece que ha sido la solución a muchos jugadores, pero no en nuestro caso.

Siguiente paso, desactivar antivirus y firewall para ver si era el problema. Si bien estábamos casi seguros de que no iba a ser la solución, pues no era una instalación nueva del juego que fallase desde el principio. El juego llevaba meses instalado y el cliente jugando a diario.

Tampoco se solucionó.

Es aquí, donde, valorando el tiempo empleado y el gasto que le iba a ocasional al cliente, decidimos adoptar medidas drásticas. Salvaguarda de datos, formateo e instalación de sistema operativo, drivers, programas y el juego en cuestión.

Una hora más tarde teníamos nuestro sistema operativo Windows 10 instalado, con sus drivers, pero sin programas. Nos dispusimos a instalar Steam y a descargar el juego en cuestión.

Compra tu Call Of Duty

Y sorpresa. Bueno, en realidad no tanta. Una vez instalado el juego vemos que se conecta a en modo online de forma correcta y rápida.

Instalamos el resto de programas, para descartar que alguno pudiese ser el causante del problema y vemos que todo va perfecto.

Y es que a veces no hay más remedio que empezar de cero y así asegurarse el buen funcionamiento y un cliente satisfecho…

… y nosotros podemos seguir jugando, digo, trabajando.

Pincha aquí para ver todos los Call of Duty del mercado

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.