4K Video Downloader

Otro de los conocidos por los que descargamos vídeos de internet. Como las demás aplicaciones aquí analizadas en nuestro multitutorial sobre programas para descargar videos de internet, la principal utilidad de 4K Video Downloader es esta, descargar contenido multimedia de internet.

Sus principales características son:

  • Compatible con la mayoría de plataformas de vídeo y audio de internet.
  • Extrae listas de reproducción y canales de YouTube.
  • Extrae también subtítulos.
  • Descarga de vídeos en 3D
  • Descarga de vídeos 360º
  • Transferencia directa a iTunes
  • Modo inteligente para descargar la mejor configuración según necesitemos

A simple vista y a espera de descargarlo, instalarlo y usarlo, parece una buena opción.

Vamos con el tutorial y así podréis valorarlo.

DESCARGAR 4K VIDEO DOWNLOADER

Entramos en su web y vemos una página limpia, sin demasiadas distracciones. En cinco segundos sabemos dónde estamos y a donde debemos ir.

Un slider nos muestra tres de las aplicaciones de 4K. En total son:

  • 4K Video Downloader. Descarga de videos y audio desde YouTube.
  • 4K Stogram. Para descargar fotos y videos de Instagram.
  • 4K YouTube to MP3. Descarga en formato audio mp3.
  • 4K Video to MP3. Extrae el audio de cualquier vídeo.
  • 4K Slideshow Maker. Crea tus diapositivas.

Nosotros a lo nuestro. Pinchamos a la derecha en Obtén 4K Video Downloader. Si lo prefieres pulsa aquí y descarga el instalador.

INSTALAR 4K VIDEO DOWNLOADER

Con el archivo descargado, procedemos a ejecutarlo y se abrirá el instalador, que en su primera pantalla nos muestra un mensaje de bienvenida. Pulsamos en Next.

En la siguiente ventana tendremos que aceptar el acuerdo de licencia y pulsar en Next.

Ahora podremos elegir la carpeta de destino donde se instalará el programa. Nosotros dejamos la carpeta por defecto y pulsamos en Next.

En la siguiente página nos indica que pulsemos en Install para iniciar la instalación del programa, que volvamos, pulsando Back, si queremos cambiar alguna configuración, o que hagamos clic en Cancel si no deseamos instalar el programa.

Pulsamos en Install.

Se inicia el proceso de instalación, que dura escasos segundos. Una instalación limpia, sin sobresaltos del antivirus y rápida.

Una vez terminado nos lo indica en otra ventana, que podemos cerrar pulsando Finish, marcando antes la opción «Launch 4K Video Downloader» si queremos ejecutar ya el programa.

USAR 4K VIDEO DOWNLOADER

Ya tenemos instalado nuestro 4K Video Downloader. A ver cómo se porta.

Al ejecutarlo la primera vez, además del programa se nos abre una página web en la que nos agradece que descarguemos su aplicación y nos invita a extender su fama por las redes sociales.

Una vez en el programa, vemos que el funcionamiento es muy similar a la mayoría de los demás testeados por SatMorrazo. Copiamos la dirección de un vídeo, ya sea de YouTube, Vimeo u otro, y en el programa pulsamos el botón redondo verde con un signo «más» en blanco que dice Pegar enlace.

El programa lo reconocerá como un vídeo y se dispone a ofrecerte diferentes opciones, como si descargar el vídeo o solo el audio, calidad del vídeo resultante o destino en el equipo.

Para equiparar la prueba a la de los otros programas, escogemos vídeo en alta definición MP4 720p y dejamos las demás opciones como están. A continuación pulsamos en descargar.

Nos indica que en 1 minuto tendremos el vídeo. Cabe decir que las pruebas se realizan con un ADSL de 20 megas y la descarga la realiza a unos 650 kB/s.

El tiempo real de descarga asciende a 1 minuto y 20 segundos. Más que aceptable.

Una vez realizado todo el proceso podemos tanto reproducir el vídeo desde la misma aplicación como abrir la carpeta y ejecutarlo con el reproductor que desees.

No nos extenderemos más sobre las otras funciones puesto que esta review versa sobre la descarga de multimedia desde internet.

En definitiva, un programa, junto con Freemake Video Downloader, que realiza la tarea solicitada de forma rápida y eficiente. Otra buena alternativa a tener en cuenta.