aTube Catcher

Uno de los mas populares programas para descargar videos que te puedas encontrar. Es sencillo, intuitivo y cumple con creces con su función.

Instalar aTube Catcher

Vamos a llevarte paso a paso por su instalación, que si bien es sencilla, debes de tener cuidado para que con el programa no se te instalen otros que de forma sibilina te ofrecen durante el proceso de instalación.

Lo primero es descargar el archivo de instalación, que puedes hacerlo desde aquí.

Una vez descargado, lo ejecutamos y nos saldrá esta pantalla

Como vemos, el «Siguiente» lo han sustituido por un «Próximo». Pues aproxmimamos el puntero y pulsamos en él.

Ahora empizan las pantallas donde nos tenemos que fijar. El programa te da la opción de instalar, en este primer caso un bloqueador de publicidad.

Bien, primero pulsamos arriba en No, gracias, y después en Ignorar.

Siguiente ventana. Mas de lo mismo. Pulsamos en Ignorar.

Se iniciará el proceso de descarga. No durará mucho, tranquilos.

En cuanto termine de descargar, pulsamos en Finalizar.

Ahora, una vez iniciada la instalación en si, intentará «colártela» con la instalación de McAfee WebAdvisor. Pulsamos en Ignorar como en anteriores ofrecimientos.

Y de nuevo, ahora con el Chromiun Browser. Una lata, pero hay que volver a pulsar para desmarcar la pestaña que dice «Instalar la extensión Search Manager de Chrome» y después en Ignorar.

Te indica que se completó la descarga. A partir de aquí ya no tendrás que tener cuidado, pues no vuelve a pedirte que instales mas programas que seguramente no deseas

Eso si, en la última versión a día de hoy. No sabemos si en futuras versiones nos lo pondrán mas dificil.

Pulsamos en Instalar ahora.

Seleccionamos el idioma que deseemos utilizar para la instalación. Una vez concluida esta nos permitirá elegir también el idioma

En la siguiente ventana simplemente pulsamos en Siguiente

Marcamos Acepto el acuerdo y Siguiente.

Cambiamos, si queremos, la carpeta de instalación o simplemente pulsamos en siguiente.

Elegir si queremos crear un icono en el escritorio del programa o de una característica de búsqueda de música. Para no liarnos, aconsejamos desmarcar la segunda opción y pulsar en Siguiente.

Finalizamos la instalación, indicando primero si queremos ejecutar el programa.

Escogemos el idioma y pulsamos Ok

Y pulsamos en Aceptar o esperamos a que termine la cuenta atrás.

Y ya tenemos nuestro aTube Catcher instalado.

Como usar aTube Catcher

Vamos a explicar de modo sencillo, porque de cierto que utilizar este programa ya es sencillo en sí, como descargar un video, en este ejemplo descargaremos un video de Youtube. Sigue los pasos al pie de la letra y verás como en un minuto o dos lo habrás descargado y podrás disfrutar de él desde tu disco duro.

Una vez iniciado el programa, mostrará la siguiente interfaz:

Para este tutorial, hablaremos de lo que nos toca, por lo que pulsamos en Download Videos. Desaparecerá la ventana superpuesta y veremos la interfaz propia del programa.

Ahora nos queda buscar en el navegador el video que queremos descargar, y copiar del origen del medio, en este caso de youtube, la dirección web en el portapapeles.

Acto seguido la pegamos en nuestro aTube Catcher, en el campo URL del Video.

Tambíen podemos definir el formato que tendrá el video una vez descargado. En Perfil de salida abrimos el menú y escogemos el que queramos. Elegimos también el destino donde nos guardará el video, si queremos cambiar la ubicación predeterminada.

Pulsamos en Descargar

Se iniciará el proceso de descarga y codificación al formato anteriormente elegido.

Con su intuitiva interfaz, mientras descarga nos dará información variada. El título del video, el progreso en porcentaje, el perfil de salida que hemos escogido, la URL del video,

Y al terminar, de una forma también muy sencilla, puedes hacer clic derecho en el video descargado y elegir del menu desplegable la opción, entre otras, de abrir carpeta y verás el destino de tu video. También podrás reproducirlo y realizar otra serie de tareas.

Y listo. Ya hemos descargado, instalado, configurado y realizado uno de los usos mas comunes de este gran programa.

Para satmorrazo aTube Catcher es uno de los programas mas claros, intuitivos, sencillos de usar y rápidos dentro del amplio abanico de programas para descargar videos de internet.

Si bien es cierto que el proceso de instalación, a pesar de ser rápido, deja mucho que desear por la cantidad de programas que intenta instalar y que no has pedido, que esto no te frene, porque realmente compensa con creces esa pesada y cada vez mas común instalación.

Un diez sobre diez para aTube Catcher.