Freemake Video Downloader

Como versa en su página web, y quizás tengan algo de razón, posiblemente la mejor alternativa al software de vídeo pagado. También dice tener más de 85 millones de descargas y ser el número 1 durante 8 años.

FREEMAKE

Una suite, por decirlo de alguna manera, en módulos, que incluye Video ConverterVideo DownloaderYouTube ConverterAudio Converter y Free Music Box, pero que se instalan por separado.

En este tutorial, review, guía, o como quieras llamarle, dentro de nuestro macro tutorial para la descarga de videos de internet, nos vamos a centrar en el Vídeo Downloader, una aplicación que te encantará y que seguro que va a ser para ti de las preferidas a la hora de elegir un programa para la descarga de vídeos desde internet.

Con Freemake Vídeo Downloader podrás descargar videos de Youtube y 10.000  sitios web más. Con un abanico de posibilidades, en lo que se refiere a la calidad resultante de los videos descargados, que van desde HD, MP4, MP3, 3GP, AVI, FLV, y otros.

Avalado por el número de usuarios, más de 500 premios y por el hecho de ser gratuito y sin ningún tipo de limitación, podemos quizás estar ante una de las alternativas más serias para la tarea a realizar.

Aseguran que sus funciones principales siempre serán gratuitas, si bien hay ventajas si quieres ser un usuario Pro y adquirir lo que llamamos Freemake Gold Pack.

DESCARGAR FREEMAKE VIDEO DOWNLOADER

Ya desde su página web, clara, concisa y con una interfaz agradable, dan sensación de seguridad.

Desde la página principal ya podemos realizar la descarga de la aplicación, si bien podemos hacer clic en el nombre del programa y ver más características antes de decidirnos a bajarla.

Pulsa aquí si quieres descargar directamente el archivo instalador FreemakeVídeoDownloader.exe

INSTALAR FREEMAKE VIDEO DOWNLOADER

Una vez descargado el archivo para la instalación, lo ejecutaremos y esto es lo que nos encontraremos.

Sencillo, nos da a elegir el idioma para la instalación.

En la siguiente pantalla nos permite llevar a cabo una instalación completa o personalizada.

En SatMorrazo no nos queremos perder nada, por lo que dejamos marcada la opción Instalación completa y le damos a Siguiente.

Tras unos treinta segundos de instalación, esta se completa y, dejando marcado «Ejecutar Freemake Video Downloader», pulsamos en Finalizar.

Una instalación que cumple con todos los requisitos. Es rápida, parece segura, pues nuestro Malwarebytes no se ha quejado y es muy sencilla. Tanto que hemos estado a punto de no hacer ninguna guía de la misma.

COMO USAR FREEMAKE VIDEO DOWNLOADER

Una vez ejecutado el programa, además del mismo, se nos abrirá una ventana en el navegador donde nos dice que, si nos gusta mucho el programa, podemos hacer un donativo. Como ya verás más adelante, por su funcionamiento, por entregarte todo su potencial de forma gratuita, para que puedan seguir desarrollando software de tanta calidad como el presente, quizás sea justo decir que se merecen lo que piden. El usuario decide.

Pero vamos al programa en sí.  En la pantalla inicial nos ofrece instalar Video Converter. Cosa que no vamos a hacer para que el proceso de descarga tenga las mismas oportunidades que los otros programas testeados y porque solo es necesario si quieres convertir archivos que ya tienes en el disco duro.

No pasa nada, pues para descargas si que nos ofrece guardarlo en varios formatos. Elegimos MP4 a 720 HD (1280×720), que nos aclara que ocupará, este video en concreto, unos 123 MB. También nos permite convertir el archivo a varios formatos, pero nosotros dejamos seleccionado Solo descarga.

Hacemos clic en Descargar.

Y lo que promete lo cumple o lo mejora. Nos dice que lo descargará en cuatro minutos y al cabo de tres minutos ya tenemos el vídeo en nuestro poder y listo para ser visualizado.

Tarea que podemos llevar a cabo directamente desde su propio navegador, pulsando en reproducir, con lo que lo abrirá con el reproductor por defecto, o abrir la carpeta contenedora del archivo y desde allí ejecutarlo con el programa que queramos.

Un botón de Opciones y algún que otro «añadido» completan esta ventana.

A todo el equipo de SatMorrazo le ha encantado Freemake Video Downloader.

Un programa sencillo, intuitivo, que cumple con su cometido, pero lo hace bien, muy bien. Desde nuestra web te aconsejamos que no te quedes sin probar esta aplicación. Te encantará y no la desinstalarás jamás.