iTube Studio

Continuamos con nuestro macro tutorial para descargar videos de internet con un programa que promete hacerlo desde más de 10.000 sitios web.

También avisa, y nosotros también, que solo debes usar este programa para tu uso personal y nunca para fines comerciales.

En SatMorrazo añadimos que nunca debes usar este ni otro si vas a infringir la ley de protección de datos. Ahí queda eso.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE iTube Studio

  • Más de 10,000 Páginas de Videos.
  • Descarga de vídeos en HD.
  • Rápida velocidad de descarga.
  • Descargas e lote
  • Descarga en medio en la nube
  • Descargar y convertir al mismo tiempo
  • Grabar videos que no se pueden descargar. Streaming.
  • Incorpora pluging para el navegador.

DESCARGAR ITUBE STUDIO

iTube Studio es de pago, pero puedes descargar su versión de prueba aquí.

Si el enlace no funcionase, pasa por su web pulsando en este enlace.

Es muy sencillo. Entras en la web y pulsas en Probar gratis, o bien en Comprar Ahora, si te has decidido por disfrutar de iTube Studio full. En el momento de escribir esta guía, la oferta por 1 año de licencia está en 19 euros.

INSTALAR ITUBE STUDIO

La instalación es sencilla, no podemos decir rápida, pues cualquier otro programa probado por SatMorrazo ha sido mas veloz a la hora de instalar.

Es de agraceder que sea de los pocos que intenta instalar ningún programa a mayores, mezclado en la instalación. En este sentido es una instalación limpia.

Una vez descargado el programa, la versión de prueba en este caso, lo ejecutamos y nos aparece una ventana.

Si queremos personalizar la instalación pulsamos en Instalación personalizada. Si solo queremos instalar automáticamente, pulsamos en el botón verde que dice Instalar.

Se iniciará el proceso de instalación de iTube Studio, en el que verás el progreso del mismo, que puedes esconder si así lo deseas.

Como hemos dicho, no es una instalación muy rápida. Cuando otros programas de este tipo de instalan en pocos segundos, iTube Studio tarda un poco más. Unos dos minutos y poco en nuestro caso.

Decir también que mientras se realizaba la instalación, nuestro navegador nos informó que una extensión se había instalado en el mismo, y que esta podría cambiar el comportamiento del navegador. Tampermonkey para ser más concretos se llama dicho «añadido» que nos querían meter. Suponemos que para integrar el programa en el navegador, pero nosotros no lo quisimos añadir, pues lo que queremos es ver el proceso común de descarga de un video. Vosotros podéis integrarlo si así lo deseáis.

Una vez terminada la instalación, pulsamos en Iniciar Ahora.

Después de pulsar, a nosotros nos indica que se corrigieron algunos problemas, y nos pregunta si queremos «Reprogramar Ahora». Queremos pensar que lo que nos pide es Actualizar, mientras chapurrea a su manera en español esto que os hemos dicho, Así que le decimos que si y vuelve a instalar algo.

Al final se inicia y queda, por lo tanto, listo para su funcionamiento.

No nos ha gustado nada la instalación, pero no valoremos un programa solo por esto.

USAR ITUBE STUDIO

En la primera pantalla lo primero que nos sale es una petición para integrar un botón de descarga en Firefox. Nosotros no queremos.

Una vez con el programa iniciado, vemos que, si abrimos un video en internet, copiamos el link y nos vamos a iTube y pulsamos en Pegar URL, automáticamente se abre una ventana en la que, sin necesidad de hacer nada más, reconoce lo que has copiado en el portapapeles y se dispone a ofrecerte varias opciones, como descargar video o solo audio, calidades de los mismos y la posibilidad de dejar como predeterminadas dichas opciones para así no tener que volver a esta página.

Como con la versión Trial solo puedes hacer un número muy limitado de descargas o con límite de tiempo en otras tareas, te aparecerá una ventana avisándote de cómo y hasta cuando puedes usar las funciones esenciales de iTube Studio.

Para probar nos vale, así que le damos a Continuar y a Descargar, entonces se dispone a realizar su tarea.

Diez segundos analizando la descarga y un minuto y cincuenta segundos en completarla con una conexión medida a 10 megas.

Una vez concluido, nos da la opción de bloquear el vídeo con una contraseña. ¿?. Le decimos que «No, gracias».

En comparación con los otros programas que hemos usado, con el mismo video, la misma velocidad y la misma calidad de vídeo, este ha sido, sin dudas, el programa que más ha tardado en realizar la tarea. Si bien hay que tener en cuenta otras circunstancias, como la calidad de la línea en el momento de la descarga.

Aparece una ventana con el video o los videos descargados. En ella podrás, entre otras cosas, utilizar el propio reproductor de iTube para ver el resultado.

En esta misma ventana, y a modo de comentario, pues en esta guía solo nos centramos en la simple tarea de descargar un video, también nos muestra alguna de sus otras funciones.

Grabar videos en dos pasos. La grabación streaming. Uno de sus puntos fuertes.

Convertir videos, tanto directamente desde la web, como videos ya descargados.

Tranferir archivos desde el movil, ya sea con sistema operativo IOS o Android.

En definitiva, una opción más para descargar tus vídeos de internet, pero, habiendo otras opciones con una versión gratuita, con límites si, pero gratuita y funcional, aconsejamos la adquisición de este programa si de verdad necesitas las características a mayores que tiene iTube Studio.