Review Silla Gaming F36

En esta ocasión llega a nuestro poder una silla gaming, en concreto una genérica denominada F36, en color negro y gris.

Una silla que, si bien solo la hemos encontrado en una página web, y es muy similar a otras que poseemos, inicialmente de la misma calidad, y no pretende nada que no veamos a simple vista en las características del producto, disfruta de buenas opiniones y un sinfín de páginas por la red les dedican varios unboxing y alguna pequeña review sobre ella.

Su precio es de 99 euros y la que es objetivo de esta review es negra y gris, si bien también está disponible en negra y azul.

En SatMorrazo, siempre fieles a nuestra política de inmersión profunda en los productos que revisamos, vamos a desmenuzarla para ti. Haremos un unboxing, revisión de las piezas una por una, proceso de montaje y posterior valoración pormenorizada de todas sus funciones.

Empezamos.

ESPECIFICACIONES SILLA GAMING F36

Altura: 118-128 cm

Altura del asiento: 46-56 cm

Ancho del asiento: 51 cm

Profundidad del asiento: 49 cm

Altura del respaldo: 77 cm

Ancho posterior: 53 cm

Base: Diámetro de 70 cm aproximadamente

Ruedas: Diámetro de 50 mm

Peso máximo soportado: 120Kg

Color: Negra y gris

UNBOXING SILLA GAMING F36

Como el proceso de pedido es “sota, caballo y rey”, es decir, el típico de las grandes plataformas de venta en internet, vamos a saltarlo, no antes sin comentar que dicho envío se realizó a través de la empresa Tourline. Y nosotros, que pedimos el artículo para entrega el sábado, pues estamos hasta las dos de la tarde, nos pareció extraño que, una vez realizada la entrega, en el domicilio encima de nuestras dependencias, En la hoja de seguimiento apareciésemos como ausentes dos veces, según ellos con el “local cerrado” a las 10:10, a las 10:38 y entrega a las 10:49. Algo extraño.

Pero lo que concierne a este apartado es el unboxing, así que vamos al lío.

La caja es una caja grande, lo necesario para este artículo, fuerte y nos llega en perfecto estado.

Ya desde el exterior sabes perfectamente lo que hay dentro. Vemos un código de barras, la denominación del producto, en este caso F36G RACING CHAIR-GREY-BLACK, y un dibujo de la silla en sí, adornan la caja. Por supuesto con las advertencias de frágil, no mojar y posición del producto.

Pero lo que nos importa es el contenido. Una vez abierto, vemos que todo está perfectamente colocado y protegido, con bolsas transparentes, cartón y plástico de burbujas. Dado los acolchados naturales del producto y la buena distribución en la caja, lo consideramos suficiente.

Retirando los productos uno a uno, todos están protegidos de la suciedad en bolsas individuales que procedemos a retirar para colocarlos y así tener una imagen global.

PARTES SILLA GAMING F36

Y así vemos todos los componentes. Asiento, respaldo, riñonera reposabrazos, base, pie hidráulico, mandos de elevación e inclinación, ruedas, reposapiés y una bandeja con tornillos y una llave Allen para los mismos.

Revisando estos uno por uno vamos a destacar algunos detalles que creemos que hay que tener en cuenta y no son visibles hasta que el producto está en vuestro poder.

En primer lugar, hay que tener claro que es lo que tenemos delante, una silla de 100 euros que ofrece, a simple vista y sin entrar en estudios profundos, lo mismo que otras de 200 o más euros. Y esto se tiene que notar en algo, no lo dudes. Y se nota.

El material es de una especie de polypiel muy agradable al tacto, que por supuesto tendremos que valorar en nuestra prueba de uso, pero nada que objetar al tacto y primera impresión.

Ya no podemos decir lo mismo con los remates de dicho material, pues aparece algún pliegue en las costuras que “afea” el producto.

Pero sobre todo detalles como el fondo del asiento, en el que el remate de la tela que cubre el bajo, si bien está perfectamente grapado, no está en ningún lugar pegado, lo que ayudaría mucho a la duración del mismo y a que no fuese visible cuando con el tiempo se descuelgue.

Sabemos que son pequeños detalles que seguramente no serán los que hagan dar una mala valoración al producto, pero como vemos comentarios en los que se habla de esta silla y se compara con las de 200 o 300 euros, hay que dejar claro que si adquirimos una silla de más de 200 euros, no íbamos a permitir que tuviese ese tipo de remates “descuidados”. Y por eso dejamos claro que por lo que llevamos de review, la silla cumple perfectamente, pero siempre comparándola con sillas de ese margen de precios, de 80 a 120 euros.

Otro detalle que atañe a los remates es la peana, la base de la silla donde se disponen las ruedas por un lado y el hidráulico por el otro. Esta parece fuerte, es robusta a la vista y con un diseño que a nosotros en SatMorrazo no nos disgusta. Pero si, como os lo contamos todo también hemos de decir que el lacado en negro con el que viene tiene pequeños fallos, pues no cubre de forma uniforme toda la superficie. Como podéis ver en la imagen, donde los extremos donde van dispuestas las ruedas presentan fallos de uniformidad.

La base que hará las funciones de reposapiés es el único componente que vemos débil. Las varillas que hacen de corredera son demasiado finas y, como comprobaremos mas adelante, dan la sensación de que acabarán, en el mejor de los casos, dobladas con el tiempo. Si bien es cierto que pocos usuarios de sillas gaming usan esta función e igual no os importa mucho, pues jamás lo sacareis de la parte baja del asiento.

Terminando con estas pequeñas críticas, también debemos decir que el resto de valoraciones son positivas. Las ruedas parecen de buena calidad. Los reposabrazos, si bien de plástico (PVC o similar), son fuertes y con un buen diseño. El módulo con las palancas de funciones parece duradero. La riñonera, muy importante para muchos de nosotros, que nos pasamos horas y horas sentados, cumple con los estándares y con su función de protección lumbar.

En definitiva, el unboxing a nivel general, merece un aprobado alto, repitiendo de nuevo, y lo haremos mil veces si es necesario, tratándose de una silla gaming de 99 euros.

MONTAJE SILLA GAMING F36

Es tan sencillo el montaje que hemos llegado a valorar no escribir este apartado. Al final nos limitaremos a decir eso, que es infinitamente sencillo y agradecemos la guía de montaje, que cabe en una carilla de un A4 y la sencilla y práctica bandeja de tornillos, bien estructurada, con todos los tornillos definidos con códigos, tanto en la hoja de manual de montaje como en la propia bandeja de tornillos.

Una sola persona tendrá la silla montada en 15 minutos. Lo que también es de agradecer.

SILLA GAMING F36 MONTADA

Como nosotros la montamos entre dos personas, en menos de 10 minutos ya estaba lista para la foto, a espera de probarla como realmente hay que probarla, sentado en ella.

Como podrás apreciar en las fotos, es una silla bonita, elegante, gracias en parte a la elección de los colores, pero también al diseño, que, si bien no cabe duda de que es gaming, pasa perfectamente por una buena silla de oficina. Y es que tampoco hay que escatimar en gastos cuando se trata de otro tipo de usos, pues lo que realmente importa son las horas que pases sen ella.

Un diez para el diseño. En el aspecto visual, que sabemos que es muy importante para muchos, nosotros incluidos, decir que cumple con lo esperado. Una forma con los estándares gaming que todos tenemos en mente y una acertada combinación de colores, tanto en este modelo como en el negro y azul, hacen de este producto una opción muy válida en lo que a estética se refiere.

PROBANDO SILLA GAMING F36

La primera toma de contacto con la silla es agradable. Muchas sillas gaming pecan de, por decirlo coloquialmente, echarte fuera de ella, es decir enviarte hacia delante, como si estuviesen inclinadas hacia fuera. En la silla Gaming F36 esto no ocurre, recoge el cuerpo y lo inclina de forma natural hacia atrás, hacia ella.

Si bien no somos mucho de usar reposabrazos, estos hay que decir que son cómodos. No se regulan en altura y simplemente giran sobre sus tres puntos de anclaje cuando inclinas el respaldo, pero para nosotros están bien situados. Forrados en la parte superior con el mismo material que el resto de la silla, se hacen agradables al contacto.

Detalle reposabrazos silla F36

Regulamos la riñonera a la altura que deseamos con un sencillo sistema de correas elásticas y comprobamos que cumple con su importante función.

riñonera silla gaming F36 montada

Como puntos negativos hemos encontrado tres importantes.

El primero es que se echa en falta un cojín como el que hace de riñonera para reposacabezas y la forma del respaldo te obliga, si quieres apoyar la cabeza, a inclinarla hacia atrás más de lo que nos gustaría.

silla gaming F36 no tiene cojín reposacabezas

El segundo “defecto” que hemos comprobado es que cuando pasas mas de una hora sentado, tienes la sensación de una ligerísima humedad en las pantorrillas, producto sin duda del material símil al cuero que usa en toda la silla. Aunque no parece tan escandaloso como las sillas de cuero que hemos podido probar, también hay que tenerlo en cuenta.

El mayor de los defectos que hemos encontrado ha sido la disposición de las palancas de regulación. Sobre todo la que libera la silla para poder elegir el punto de inclinación. Realmente la han dispuesto de forma casi inaccesible. Es muy difícil llegar a ella y hay que esforzarse e inclinarse mucho para poder manipularla. De ti depende valorar esto como un inconveniente, pues cierto es que tampoco vamos a estar inclinándola continuamente, pero ahí queda.

Situación palancas silla gaming F36

La inclinación es mas que suficiente, y en su posición máxima, combinado con el reposapiés, es muy cómoda, eso si, retirando la riñonera, pues no ayuda con el respaldo inclinado. Podrás pegarte algún que otro sueño corto, pues se presta a ello.

inclinación silla gaming F36

Otro aspecto a agradecer es la calidad de las ruedas, que si bien las pruebas que hacemos son con la silla recién estrenada y no sabemos como responderá al cabo de los meses, son de calidad y muy silenciosas. Probadas en suelo de baldosa rugosa y en tarima flotante han dado buenos resultados, facilitando el desplazamiento sin apenas ruidos.

En resumen, si tu presupuesto ronda los 100 euros, y aún existiendo varios modelos casi idénticos en el mercado, la SILLA GAMING F36 es una muy buena opción, superando en muchos aspectos a sillas similares. Una silla que, por su aparente resistencia y su diseño, te acompañará durante mucho tiempo y será testigo de tus horas de trabajo y de ocio. Una silla muy recomendada.

Y hasta aquí nuestra review de esta silla, la Gaming F36. Esperamos que os haya gustado y sobre todo, que os sea de utilidad.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.