UTORRENT

Pues después de un parón, seguimos con nuestro macro tutorial, macro manual, macro review,.. (ya no sabemos como llamarlo), sobre como descargar películas de internet. Esta vez le toca el turno al famoso Utorrent. En Windows 10, en nuestro caso concreto.

Como siempre, hacemos un inciso para avisar que descargar contenidos protegidos con derechos de autor es ilegal. Nosotros solo te decimos como descargar, instalar, configurar y usar este maravilloso programa que es Utorrent, pero ojito, úsalo para contenido libre. Ahí queda eso.

Con este programa y las lineas de internet actuales tienes que tener claro también que no va a haber disco con un tamaño suficiente para almacenar todo lo que descargues, en pocas semanas, si eres de los que no le gusta eliminar el contenido descargado, tendrás el disco duro pidiendo un hermanito mayor. Por eso antes de nada, pertréchate con un buen disco interno:

O si prefieres movilidad, un disco externo:

Pero empezamos, y lo hacemos bien organizados, desgranando nuestro tutorial.

[cmtoc_table_of_contents]

DESCARGAR UTORRENT

Nos vamos a la página de Utorrent, nada de páginas de software de terceros, la página oficial. Una vez ahí tenemos la posibilidad de varias descargas, como la de utorrent web, que seguramente será objeto de un manual más adelante, pero lo que nos concierne ahora es la descarga del Utorrent clásico de toda la vida.

Utorrent página principal

Así es que navegamos hacia abajo con del dedito o haciendo scroll con la rueda del ratón y pinchamos en “Descargar Utorrent Classic“.

Utorrent descarga opciones

Esta pantalla nos enviará a otra en la que podremos elegir entre la versión gratuita u otras tres versiones, todas de pago, que prometen anonimizarte, con bloqueador de amenazas, un torrent simplificado, etc,… pero lo que a nosotros nos concierne es el Utorrent gratis, por lo que hacemos “click” en el botón “Descargar Ahora” de la columna “BASIC”.

 

Utorrent descarga classic

En la siguiente ventana debería iniciarse la descarga, pero nosotros tuvimos que pulsar en “Inténtelo de nuevo”. Hecho esto, la descarga del instalador, de poco más de 3 Mb., se inicia y en un segundo tenemos el archivo en nuestro poder.

Página de descarga final

Hasta aquí todo correcto. Ya tenemos nuestro archivo de Utorrent y nos disponemos a instalarlo.

INSTALAR UTORRENT

Por si has descargado el archivo o por lo que pueda suceder en tus descargas cotidianas, no olvides tener siempre bien actualizado tu software anti malware o antivirus.

Aquí te dejamos un par de alternativas casi regaladas que te mantendrán seguro en estas lides.

Seguimos ahora con la instalación de Utorrent. Vamos a la carpeta donde hayamos descargado anteriormente el archivo del instalador y lo ejecutamos. Después de dar los permisos oportunos, se inicia la  instalación. Se nos abrirá una ventana de bienvenida en la que debemos pulsar “Next”.

Utorrent pantalla inicio instalación

En la siguiente pantalla nos recomienda que nunca debemos pagar por este software y que hay compañías que intentan cobrar por este software de descarga.

Utorrent instalar no pagar

Pasamos al Acuerdo de Licencia y Política de Privacidad. Leerlo bien a fondo, traducirlo, estudiarlo. Pero eso si, si no aceptais no hay programa….  🙂

Pulsamos en “Agree”.

Emule Acuerdo

Y aquí empezamos con la ruta del software. En las dos ventanas siguientes nos van a querer colar, en primera instancia el navegador Opera, y después McAfee WebAdvisor. Nosotros en ambos casos hemos desmarcado las casillas correspondientes. Si  esta mañana te despertaste pensando en  instalar ese navegador protegerlo con McAfee, pues este es el momento perfecto, pero como nosotros estamos intentando instalar Utorrent, pues seguimos.

Utorrent popup Opera

Utorrent popup McAfee

Después vienen las típicas ventanas en las que asociamos utorrent con diferentes tipos de archivo, Añadimos una excepción a Utorrent en en firewall, una ventana en la que añadir iconos y desmarcamos, (o no) la casilla que dice si Utorrent se va a iniciar con Windows. De esto hablamos mas adelante, puesto que normalmente, que Utorrent no inicie con windows, en Windows 10 por lo menos, es toda una odisea, y nosotros te vamos a decir como solucionar eso.

Utorrent instalación inicio con windows

Utorrent instalar iconos escritorio

En la siguiente ventana se inicia la instalación y en breve todo estará listo. Solo nos queda pulsar en “Finish” y, si hemos dejada marcada la opción ” launch uTorrent“, este se iniciará.

Utorrent instalando

Utorrent instalar completado

Instalación lista. Como veis, la instalación de Utorrent es una tarea bastante fácil, en la que solo hay que tener un mínimo de cuidado para no instalar software que no deseemos. Aún así, podemos calificarla como una instalación limpia y sencilla. Ahora toca ponerlo a nuestro gusto.

USAR UTORRENT

Una vez instalado, si no hemos dejado activada la casilla para iniciar Utorrent al terminar la instalación, tendremos que ejecutarlo en el icono correspondiente del escritorio o del menú inicio.

Antes de nada, Aceptamos el Acuerdo de Licencia de Utorrent y la Política de Privacidad.

Emule configurar acuerdo

Y por fin vemos la pantalla del programa Utorrent, que tantas alegrías esperamos os tenga reservadas.

En un principio nos presenta la pantalla “Torrents”, donde aparecerán los archivos que tengamos en descarga o descargados.

Utorrent pantalla principal

Nosotros ahora nos vamos a centrar en la configuración básica óptima para Utorrent, por lo menos la que consideramos que debemos “tocar”, para nuestro parecer.

Nos vamos, arriba a la iquierda, a “Opciones” y allí pulsamos en “Preferencias”.

Utorrent configurar preferencias

UTORRENT SE INICIA CON WINDOWS

Aquí viene el ya famoso problema del Utorrent en Windows, por lo menos en Windows 10, por el que da igual la configuración de inicio que le carguemos a Utorrent, que este siempre se iniciará cuando arranquemos nuestro Sistema Operativo. Problema que nosotros también sufrimos.

Ahora te vamos a contar que hicimos nosotros para solucionar este engorroso problema de inicio de Utorrent con Windows 10.

Pues bien, como puedes comprobar, en la imagen anterior tenemos una casilla, desmarcada que versa: “Iniciar uTorrent al inicio de Windows“. Pues bien, nosotros la hemos marcado y aplicado los cambios, la hemos desmarcado, hemos hecho de todo, pero irremediablemente al reiniciar o apagar o encender nuestro ordenador, nuestro Utorrent se inicia con Windows si o si.

Después de mucho trastear, hemos conseguido que no lo haga de la siguiente manera:

Primero, en esta ventana marcamos la opción para que se inicie con Windows, ya que necesitamos que nos aparezca en breve en la pestaña “Inicio” del Administrador de tareas de Windows.

Utorrent inicio marcado

Lo dicho, una vez hecho esto y aplicados los cambios, nos vamos al administrador de tareas. Este se mostrará pulsando en él después de pulsar el botón secundario en la barra de tareas, pero si te lías, mejor pulsa la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc, y también se abrirá.

Aquí vamos a la pestaña “Inicio”, y en ella deshabilitamos el inicio de Utorrent pulsando una vez sobre la fila donde se encuentra el programa Utorrent y después abajo en “Desabilitar”.

Administrador de tareas deshabilita Utorrent

Pues una vez hecho esto, ya podemos desmarcar si queremos la casilla en el Utorrent, o no, dará igual. Utorrent ya no se iniciará al arrancar windows. Un problema menos.

UTORRENT PESTAÑA CARPETAS

Para terminar, nosotros solo tocamos en una opción más. Nos vamos a Carpetas.

Utorrent preferencias carpetas

Y ahí, además de poder cambiar el destino de los archivos en proceso de descarga y moverlos a otra carpeta una vez descargados, también puedes activar la opción “Automatically load .torrents from:“, por la que, cuando un archivo .torrent entre en la carpeta que especifiques, por ejemplo en la carpeta descargas, utorren automaticamente se pondrá manos a la obra e iniciará la descarga. Algo que parece poca cosa pero es muy cómodo.

También podemos destacar en opciones el “Planificador“. Con él podrás establecer franjas horarias en las que no descargar, descargar a velocidad limitada o funcionar normalmente.

No entramos en más opciones de Utorrent porque pensamos que no son necesarias, por lo menos para una configuración básica. Si vas pasando de pestaña en pestaña las irás descubriendo y tu mismo decides si cambiar algo o no.

Y el funcionamiento, bien sencillo. En internet descargas un archivo .torrent y, como lo has configurado con SatMorrazo, Utorrent automáticamente empezará a descargarlo y una vez concluida dicha descarga, esta aparecerá en la carpeta especificada por ti en las preferencias o en la carpeta por defecto.

Otra cosa ya es la seguridad, y antes de dar por cerrado este pequeño tutorial, si que vamos a hacer un pequeño inciso para, aunque solo sea nombrándolas, hablar de las VPN.

Con Utorrent cualquiera con mínimos conocimientos puede ver la ip desde la que se está descargando o compartiendo, por lo que hoy en día deberías usar una VPN, es decir una “Virtual Private Network”, o sea, una red privada virtual. Si bien deciros que ninguno de los miembros de SatMorrazo las usa, ya no para hacer tutoriales de este tipo, donde instalamos y desinstalamos continuamente y probamos todo tipo de programas, sino que no las usamos en nuestra vida cotidiana. Pero bien está decir que, para evitar problemas, puedes indagar más sobre este tema en la red.

Para que tengas una idea de las opciones en routers, aplicaciones móviles y demás, relacionadas con el VPN, mira estos artículos y programas relacionados.

Botón pincha aquí

Realmente podríamos hablar mucho más de Utorrent, pero dada su extremada sencillez, nos parece que con lo expuesto ya puedes adentrarte y en pocas horas convertirte en un experto en el mundo de los torrents. Así que hasta aquí este tutorial sobre como instalar este gran programa que es Utorrent.

También te podría gustar...